jueves, 23 de diciembre de 2010

100% eficaz

O casi. Y no se trata de un detergente contra las manchas, aunque tengan buena imagen de marca. Brand Image, que es así como se llama el eficaz grupo italiano -no podía ser de otra forma- de italodisco liderado por Marino Scarabelli lanzó únicamente 4 singles, todos ellos entre 1983 y 1985 -seguramente los mejores años para este género-, y tres de ellos son realmente magníficos.

El primer tema fue Are You Loving? (1983), con una melodía que levanta el ánimo y unas voces muy interesantes, especialmente la voz principal masculina.


En 1985 lanzaría Love In A Summer Night, con una espectacular entrada de sintetizadores made in Italy. Voz principal sobrecogedora, de lo mejorcito que he escuchado en italodisco. Coros femeninos muy sexys. Ardor veraniego, pasión. Este temazo lo tiene todo.


Entre medias de los dos singles anteriores lanzó Around Goes The World, un tema intrascendente -su único fallo en esta cadena de éxitos consecutivos- y, atención, un tema sencillo pero con una enorme calidad, y con un estribillo animoso y pegadizo como pocos: Movin' Up. ¡Cómo me gusta! Y, no sé por qué, pero me recuerda muchísimo a mi infancia (intuyo que la pondrían mucho en la radio por entonces).
Move your body
Movin' up your face...



R.O.C.

No hay comentarios: